Lunes, 10 de Agosto de 2020
:: EXPEDICIÓN LORCANALTURA 2011 - LOS TRES GRANDES DEL PIRINEO Aneto (3.404), Posets (3.375) y Monte Perdido (3.355)
30/06/2011

Este año 2011 nuestra expedición de verano LORCANALTURA nos llevará a ascender las 3 cumbres más altas de Pirineos. Monte Perdido (3.355m), Posets (3.375m) y Aneto (3.404m).
Estas tres cumbres suelen hacerse por separado, pero es posible combinarlas la ascensión a estos tres clásicos del Pirineo en una activa semana, alternando los ataques a las cimas con las aproximaciones por algunos de los valles, parajes y pueblos mas bellos de esta cordillera.

La aventura comenzará el domingo 24 de julio con la aproximación al refugio de Góriz por el impresionante Valle de Ordesa, atravesando sus frondosos bosques y admirando las grandes cascadas que forma el río Arazas.
Al día siguiente ascenderemos por la ruta normal hasta Monte Perdido, desde el que admiraremos por la cara norte los glaciares colgantes de la montaña.
Ese mismo día nos trasladaremos hasta el Valle de Benasque.

El martes 26 iniciaremos la ruta en el pueblo de Eriste ascendiendo por la cascada de Espigantosa y remontando el Valle de Forcau hasta el Refugio de Ángel Orús.
Tras pasar la noche en el refugio, al alba partiremos hasta la cumbre del Posets, desde allí podremos divisar nuestro último objetivo, el Aneto.
Bajaremos de nuevo hasta Eriste y Pasaremos la noche en Benasque, principal pueblo del valle.

La mañana del 28 la dedicaremos al descanso y avituallamiento en Benasque, para por la tarde hacer la pequeña aproximación desde el Hospital de Benasque hasta el refugio de la Renclusa.
En la madrugada del viernes 29 de julio, partiremos desde el refugio para salvar los 1.264 m de desnivel positivo que existen hasta el Aneto, cumbre de la cordillera pirenaica y segunda elevación de nuestra península.

En esta expedición 2011 no contaremos con patrocinadores ni financiación exterior, debido a la situación económica y social que han provocado en nuestra ciudad los terremotos del 11 de mayo, pero llevaremos el nombre de Lorca y el recuerdo de lo sucedido hasta las cimas de estos tres picos, cuyas ascensiones serán dedicadas a las víctimas.
 


:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad