Martes, 19 de Octubre de 2021
:: A Revolcadores por Lucía
02/02/2010

 Lucía López quiere ser la europea más joven en subir al Cho Oyu, un ’ochomil’ del Himalaya, ascensión que realizará sin oxígeno y en solitario.

La Asociación de Senderistas celebra una marcha de apoyo a la alpinista.
 
Quedan apenas dos meses para que Lucía López, la jovencísima montañera murciana de 21 años, inicie lo que va a ser una ascensión histórica: ser la primera alpinista murciana, y la más joven europea, que suba al Cho Oyu, un ’ochomil’ del Himalaya, ascensión que realizará sin oxígeno y en solitario, tal y como hizo el pasado año en el Aconcagua.
Para demostrarle que no está sola, integrantes de la Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia la está acompañando en sus entrenamientos y también en las ascensiones que realice en la Región como preparación para su asalto a la cumbre del Cho Oyu.
Aunque ya llevan un par de semanas animándola en sus entrenamientos, para este fin de semana tienen previsto la organización de una masiva marcha para acompañar a Lucía en su ascensión al pico Revolcadores, la cima más alta de la Región (2.027 metros). La salida estará ubicada en Iznazares (1.350 metros de altitud) y la llegada en Los Odres (1.300 metros de altura sobre el nivel del mar), después de haber ascendido Revolcadores y de haber celebrado allí un aperitivo y una comida en la cima.
Para todo aquel a quien le guste el senderismo o simplemente andar por el monte, ésta es una buena ocasión para probarse a sí mismo y, de paso, demostrar que está con Lucía López y que apoya la gesta que pretende realizar esta primavera en las cumbres del Himalaya.
José Tárraga Poveda, presidente de la Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia y vocal de la Federación Murciana, explica que «se trata de un pico fácil para el que no se necesita una preparación especial. Cualquier montañero, senderista o aficionado a la montaña puede subirlo sin problemas. De todas formas, la organización tiene prevista la presencia de voluntarios para ayudar a las personas que puedan sufrir algún percance».
Ropa contra el frío
Es muy fácil. Todo el que quiera participar en esta marcha al pico Revolcadores acompañando a Lucía López sólo tiene que ponerse en contacto con la Asociación de Senderismo de la Región de Murcia, ir provisto de botas de montaña y ropa adecuada contra el frío y estar dispuesto a andar unas cinco horas -que es lo que se ha calculado que se tardará en la excursión- y estar dispuesto a pasar un buen día en contacto con la naturaleza.
«Además, si persisten las actuales condiciones climatológicas, la cumbre de Revolcadores estaría nevada, con lo cual tendrá aún más aliciente la marcha».
Todo sea por acompañar en sus entrenamientos a Lucía y demostrar que el montañismo murciano está con ella. Tárrega explica que «Lucía tiene condiciones, las ideas claras y está mentalmente preparada para ascender al Cho Oyu. Ya lo hizo en solitario el año pasado en el Aconcagua y puede repetirlo ahora, esta vez en el Cho Oyu. Pertenece al Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Murciana y sabe lo que se hace. Y si no lo puede conseguir por las malas condiciones atmosféricas o por cualquier otra causa, no pasa nada. Como decía un afamado montañero, la montaña siempre está ahí. Porque aunque nosotros pongamos la voluntad, la montaña es la que tiene siempre la última palabra».
 

LA SUBIDA

Cuándo. El próximo domingo.
Dónde. En el pico Revolcadores (Moratalla).
Para participar. Poniéndose en contacto con la Asociación de Senderismo (968348483).

:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad