Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
:: El XV encuentro anual de montañeros destaca la calidad de los deportistas españoles a nivel mundial
16/12/2009

 La FEDME distingue en Madrid a los mejores deportistas del año en un acto en el que también premia a las empresas y entidades del sector que más han contribuido al desarrollo de los deportes de motaña y escalda.

 
La FEDME distingue en Madrid a los mejores deportistas del año en un acto en el que también premia a las empresas y entidades del sector que más han contribuido al desarrollo de los deportes de motaña y escalda.
 
Durante la celebración el pasado fin de semana en Madrid del XV Encuentro Anual de Montañeros, que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, tuvo lugar la entrega de premios a las empresas y entidades que más han contribuido en 2009 a la promoción de los deportes de montaña y a aquellos deportistas que han destacado por sus actividades a lo largo de un año en el que los deportistas españoles de estas modalidades se han impuesto a nivel mundial.
 
Las entidades premiadas fueron la Federación Castellana de Montañismo, por su labor a lo largo de veinticinco años, representada  por su vicepresidente, el señor Rafael Ruipérez  y el Club Peña Guara por su entrega solidaria y incondicional en el rescate del malogrado Oscar Pérez, en este caso el premio fue recogido por su presidente, el señor Manuel Bara, que ofreció unas emocionantes palabras a la audiencia trasladando el mérito al conjunto de las personas y entidades que constituyen el entramado asociativo y deportivo del mundo del alpinismo. También fueron premiadas las empresas Peak Performance y No Limit. La primera, representada por el señor Íñigo González-Dueñas que fue galardonada por su especial soporte al Equipo Español de Alpinismo, mientras que Nil Bohigas de No Limit recibía una especial gratificación por su contribución a la profesionalización de las competiciones de alto nivel.
 
En el capítulo de premios a los deportistas más destacados, los galardones de la modalidad de Carreras por Montaña fueron para Raúl García, campeón de Europa de Skyrunning y de la combinada; Agustí Roc, campeón de Europa de kilómetro vertical; Mónica Ardid, subcampeona de Europa de Skyrunning y de la combinada y 3ª en el campeonato de Europa de la combinada y kilómetro vertical, y para Jéssed Hernández, 3º en el campeonato de Europa de la combinada y kilómetro vertical, a quienes entregó el premio la señora Marta Angulo en representación del Consejo Superior de Deportes.
 
En la modalidad de Esquí de Montaña, fueron  Kilian Jornet, campeón de Europa de Cronoescalda, subcampeón de Europa de relevos y campeón de la Copa del Mundo individual; Mireia Miró, campeona de Europa de Cornoescalada (2ª sénior), subcampeona  de Europa individual promesa y campeona de la Copa del Mundo individual promesa (2ª sénior); March Pinsach, 3º en el campeonato de Europa de Cronoescalada Júnior y Javi Martín, Joan Mª Vendrell y Manuel Pérez , subcampeones de Europa de Relevos, fueron los premiados, que recibieron su distinción de manos del Coronel Sebastián Martínez, Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil.
 
Finalmente y en Escalada Deportiva las distinciones fueron para Patxi Usobiaga, campeón del Mundo de Escalada de Dificultad y 2º en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad; Eric López, 3º en el campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad, categoría juvenil júnior y para Ramón Julián, 5º en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, 1º en el Máster de Arco y 2º en la prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad celebrada este año en Barcelona. En este caso se encargó de la entrega de los premios el señor Ricardo Leiva, Director de Deportes del Comité Olímpico Español.
 
Como broche final de la velada se hicieron públicos los ganadores de los Premios FEDME 2009, que se conceden anualmente a aquellas realizaciones deportivas no competitivas más destacadas. Esta edición supone un paso más en la consolidación del nuevo formato de estos premios, que arrancó en 2006, con treinta candidaturas. El señor Francisco Aguado, presidente del jurado destacó además el alto nivel de calidad de los proyectos realizados por nuestros deportistas.  
 
Finalmente los premios fueron para Eduardo Marín, por su “Encadenamiento de tres rutas 8C a vista” en la modalidad de escalada deportiva y en bloque; para Mikel Zabalza y  Manuel Córdova por  “Apertura de la Ruta Shakelton en el valle de Izas” en la modalidad de escalada en hielo y drytooling y en la modalidad de escalada en pared para David Palmada y Ester Ollé por “Oju Peligru, primera propuesta de A6+”. El las modalidades de Alpinismo e Himalayismo los premiados fueron: Josep Mª Esquirol por “Solitaria invernal a los tres muros de Gavarnie en el día” en la modalidad de Alpinismo Europeo; para Oriol Baró por “Supercanaleta Fitz Roy” en alpinismo extraeuropeo y en la modalidad de himalayismo el galardón fue para Álvaro Novellón y Oscar Pérez por su “Ascensión a la arista norte del Latok II”.
 
Fuente: FEDME

:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad