Lunes, 18 de Noviembre de 2019
:: Día Internacional de las Montañas
11/12/2009

 Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas, por octava vez desde que se instaurara en 2002. La Asamblea General de la ONU declaró el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas como resultado de la exitosa acogida de la iniciativa de hace siete años, cuando 2002 fue declarado Año Internacional de las Montañas. 

 
Aquellos 12 meses sirvieron para atraer la atención del gran público sobre la montaña, una parte de la naturaleza arisca, pero que despierta la pasión de los más aventureros. Aquel año estimuló el establecimiento de comités nacionales en 78 países, que además estrecharon lazos a través de la creación de la Alianza para las Montañas 
 
Este año, al igual que en los últimos años, la FEDME conmemora el Día Internacional de las Montañas difundiendo un documento de compromisos o de recomendaciones emanado del Área de Accesos y Naturaleza. 
 
En este año 2009 se ha celebrado el V Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña. En él, federativos y gestores medioambientales han aprobado un documento sobre “Senderismo y Desarrollo Rural” que contiene, en uno de sus capítulos, una serie de propuestas que orientarán la actuación de quienes desean potenciar el desarrollo rural mediante redes de senderos señalizados. Sirva su difusión como conmemoración del Día Internacional de las Montañas de 2009. 
 

:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad