Lunes, 18 de Noviembre de 2019
:: 4ª edición del Festival Hivernal Vall de Boi
03/12/2009

Este invierno, del día 2 al 6 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Festival Hivernal Vall de Boi, una de las fiestas de la montaña más importantes. Free ride, cronoescalada, y dry tooling para disfrutar de cinco días de pasión por la nieve y el hielo.

A pesar de las malas condiciones que se sufrieron el año pasado, el resultado final fue muy satisfactorio. Las nevadas fueron copiosas, lo que dificultó el tema logístico en alguna de las pruebas, pero permitió disfrutar de unas cantidades importantes de nieve polvo. Este año la organización espera que la respuesta de los fanáticos de la montaña invernal sea, si cabe, mayor. 
La competición es de tipo open. El único requisito para inscribirse es tener la tarjeta federativa vigente y llevar el material adecuado, excepto en la competición de free ride, donde las plazas son muy limitadas. 
El año pasado se inauguró el blog del festival:www.festivalhivernal.blogspot.com , donde se pueden ver todos los vídeos y fotos de las ediciones anteriores, consultar información actualizada y las clasificaciones de las distintas pruebas, así como visitar las páginas web de los patrocinadores.

PROGRAMA

FREE RIDE

Ya que en una prueba de free ride lo más importante es encontrar buena nieve y condiciones estables, además de lo más seguras posibles, no queda determinado el día concreto del acontecimiento hasta el 31 de enero. Se informará a los participantes a través del blog y se disputará la prueba entre el día 2 y el 4. 
Después de la competición, por la tarde, sobre las 18 h en Espai l’Era de Barruera se protectarán las imágenes de la jornada, se entregarán los premios, se hará un sorteo de material para los participantes y, por último, dará comienzo de la fiesta con concierto y pinchadiscos.

Viernes 5 CRONOESCALADA

Las inscripciones se realizarán en el Pont de Sant Martí, a 1 km del Pla de la Ermita, a partir de las ocho de la mañana. A partir de aquí a los participantes les esperan 1.200 m de desnivel positivo hasta llegar a la cima del Raspa Roya (2.750 m). 
Al final, unas bajadas fuera de la competición y entre amigos abrirán el apetito para que a las 14 h haya sitio para la barbacoa y la entrega de premios en el Pla de la Ermita.


Sábado 6. DRY TOOLING

A partir de las nueve de la mañana se abrirán las inscripciones en el aparcamiento de Caldes de Boi. Se podrán probar como siempre los últimos modelos de piolets Black Diamond. 
Hacia las 18:00 h los mejores clasificados de la mañana se disputarán la final en la plaza del pueblo de Boí en una estructura artificial ideada para la ocasión. Finalmente, la entrega de premios y final de fiesta con el grupo de música local Rumbalgia.


Todas las inscripciones son gratuitas y, después de la entrega de premios (jamón para el primero, queso para el segundo y chorizo para el tercero), cada día habrá un sorteo de material de montaña para los participantes. 
Desde la organización esperan “vuestra colaboración para hacer de ésta una gran fiesta de la montaña, una fiesta del Pirineo para todos sus amantes y abierta a todo el mundo”.

Colaboradores: 
Ajuntament de la Vall de Boi, Boí Taull resort, Black Diamond, Grifone, Camp Base Granollers, GR Zero Barcelona, Jaime Juan Esports Pont de Suert, Bessiberri Esports de Barruera, Espai l’Era, Embotits Casa Cunilla de Barruera, Freefloks Companyia de Guies, DoctorX y FEEC.

Teléfonos de contacto: Roger 650 77 11 83, Oriol 676 22 50 71.

Fuente: Desnivel.es


:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad