Domingo, 27 de Septiembre de 2020
:: RUTA CLUB DEL QUINQUÉ FIN DE AÑO
17/12/2012

 

Esta semana celebramos la última ruta del año con el Club del Quinqué (y según los Mayas la última a secas) y lo vamos a hacer a lo grande.
Este miércoles 19 realizaremos una ruta circular por la Sierra de la Almenara con la posibilidad de pasar la noche en vivac o de volver a Lorca después de la cena.

Dejaremos los coches junto la nueva presa de la Rambla de Purias (Fuente y Abrevadero de Purias), seguiremos la Rambla de Purias hasta desviarnos por el Barranco de Zapata adentrándonos en el Paraje de La Quinta, donde podremos observar el contraste entre la antigua industria de la minería del hierro que se desarrollo entre mediados del S.XIX hasta el XX frente al desarrollo urbanístico del turismo residencial enfocado al Golf.

Nos adentraremos por la Reserva Biológica (Red Natura 2000) de la Finca de Villarreal hasta las Sendas de Barnés. Este recorrido de sendero nos conducirá por diferentes vaguadas y espolones que atravesaran zonas de bosque mediterráneo hasta encontrarnos perpendicularmente el Barranco de las Oliveras.
Siguiendo el Barranco llegaremos en pocos minutos hasta la zona donde cenaremos y vivaquearemos. Se trata de un entorno muy frondoso con una fuente de agua que abastece  2 pequeñas albercas. Es una zona que merece la pena conocer.
Para quien no se quede a pernoctar, después de la cena, debe seguir un sendero bien marcado durante algo menos de 1 km. que le conducirá frente a la Casa de Montalbán, junto a la pista que recorre la Rambla de Purias.

Para llegar a los coches tan solo se debe seguir esta pista unos 4 km mas (1 h. aprox) dirección Oeste (a la izquierda).

Como siempre, no olvidar botas de montaña o calzado similar, ropa de abrigo (sobre todo para las paradas), impermeable, guantes, braga, gorro, linterna frontal con pilas, mochila, algo de cena, agua, y para darle un toque navideño, dulces y bebidas espirituosas.

Para quien se quede a pernoctar, llevad saco de dormir (según las previsiones meteorológicas tendremos entre 8 y 12º de mínima y cielos algo cubiertos, pero sin probabilidad de precipitación), esterilla aislante y algún plástico o rafia con algo de cordino para hacer una cobertura para la humedad.

-Distancia hasta zona de cena-vivac 5km (2h 15?)       -Distancia total (circular) 9km (3h 15?)

Confirmar asistencia en el EVENTO DE FACEBOOK o en el teléfono 617704019


:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad