Martes, 17 de Octubre de 2017
:: Quienes somos

 

NALTURA nace en Lorca en 2005 por iniciativa de un grupo de jóvenes montañeros con una inquietud concreta, la necesidad de realizar actividades de aventura, escalada, montañismo?

La falta de actividades de ese tipo en nuestra ciudad, así como de entidades que se dediquen a su realización, nos lleva a la creación de esta asociación, desde la cual realizar proyectos de actividades y llevarlos a cabo.

Si bien es verdad que en un principio comenzamos centrando nuestras actividades en los deportes verticales (escalada deportiva, vías ferratas, grandes descensos?) pronto se añadieron una larga lista de actividades relacionadas con el mundo de la montaña: trekking, alpinismo, orientación, barranquismo, espeleología, kayak, tiro con arco?

Nuestro principal objetivo es la promoción de los deportes en el medio natural, centrando sus actividades en el entorno de montaña. Para su consecución hemos realizado muy diversas actividades abiertas sobre todo al público juvenil de Lorca y Comarca: cursos de escalada deportiva, rutas senderistas, grandes expediciones, descensos de barrancos, rutas en kayak de mar y aguas fluviales, ascensos a diferentes cumbres emblemáticas, vías ferratas, vuelos en parapente, coorganización de actividades de aventura para nuestro Ayuntamiento, Consejo de la Juventud y Asociaciones de Ocio Alternativo,  visitas a cuevas y simas, travesías nocturnas de montaña, cursos de autorrescate vertical?


:: Imagen

NALTURA. Escalada y Aventura - C/ Benemérita Nº20 1ºE - Telf: 617704019
email: naltura@lorca.es
C.I.F.: G-73373755

Política de Privacidad